Regalos para embarazadas, que no para el embarazo ;)

Posted by

Cuando tu entorno se entera de que estás embarazada parece que todos los regalos son pensados para el nuevo miembro de la familia que está por llegar, tu estás encantada de que la gente piense tanto en tu bebé pero también te molesta, aunque sea un poco, haber dejado de existir tan pronto…

Es cierto que regalar a una embarazada es más complicados porque los cambios en nuestro cuerpo hacen que muchos de los regalos “estrella”, se tengan que dejar en un segundo plano porque van a pasar muchos meses antes de poder utilizarlos, pero también son muchos los que se pueden hacer y que vendrán muy bien a la futura mami, aquí os dejo algunas ideas: 😉

  • Sesión de cuidado: Cada vez son más los centros donde tienen paquetes prenatales, uno que incluya, por ejemplo, masaje y pedicura hará las delicias de cualquier embarazada. A quien no le gusta un buen masaje que nos relaje y la pedicura, a partir de la mitad del embarazo es algo que se convierte en esencial, a medida que crece la tripa el mero hecho de cortarse las uñas de las pies se convierte en una auténtico reto.
  • Bolso grande cruzado o mochila: Una vez que te conviertes en madre los bolsos pequeños y de mano pasan a un segundo plano, son tantas cosas las que tienes que llevar que no hay bolso demasiado grande. Mientras el pequeño va en el carro todavía hay un pase, ya que el del carro nos salva de mucho, pero en el momento que nuestro hijo va andando los bolsos grandes son fundamentales y para mi los más cómodos son los cruzados, ya que para llevar al niño de la mano e incluso para correr detrás de él no tienes que preocuparte de que se te resbale del hombro.
  • Zapatos sin cordones o sandalias sin hebillas: A medida que el embarazo va avanzando y la tripa va creciendo agacharse para atarse los zapatos no es nada fácil, por eso lo más cómodo son zapatos que no tengan cordones o si es verano las sandalias que no tengan ningún tipo de hemilla.
  • Talonario para mamá: Esta idea es la que más me gusta, en el puedes dar rienda suelta a tu imaginación e incluir todas aquellas cosas que sabes que le gustan, lo único que tienes que hacer es crear un ticket para que ella pueda ir canjeándolo (un desayuno en la cama, un masaje de pies, horas de sueño extra, cocinar su plato favorita…). Hay millones de opciones y para hacerlo “casero” sólo necesitas papel, boli y una grapadora, si lo quieres más elaborado escríbeme y lo diseñamos juntos 😉  
  • Ropa: Durante el embarazo hay muchas mamás que piden que les regalen ropa premamá porque tu cuerpo cambia mucho, a una gran velocidad y a veces da rabia gastar dinero en ropa que (crees) que no vas a usar durante mucho tiempo. Yo en este caso siempre me decanto por blusones porque creo que es a lo que más partido sacas, ya que podrás usarlo durante el embarazo y una vez que hayas dado a luz con un cinturón podrás seguir sacándole partido.

Tenemos otros regalos que son para la mamá pero que tienen relación directa con el embarazo, en este caso creo que lo mejor es preguntar a la futura mami porque puede que este encantada con esos regalos que le suponen un ahorro o incluso es algo que no entraba en sus planes pero también puede darse el caso de que no le haga mucha gracia… Aquí os dejo algunas ideas:  

  • Adaptador del cinturón de seguridad para el coche.
  • Cremas hidrantes especiales para el embarazo.
  • Almohada de embarazo (es muy cómoda para dormir durante la recta final del embarazo y luego sirven como cojín de lactancia).
  • Sesión de Belly Paintin.
  • Mural para la habitación del bebé.
  • Sesión de fotos prenatal.
  • Llamador de ángeles.

Durante las 40 semanas del embarazo será raro que no coincida con alguna fecha “especial” (navidad, cumpleaños, día de la madre…) y en ese momento es importante que la futura mamá también se sienta especial. Está viviendo un momento precioso y su cabeza sólo piensa en el bebé por eso su entorno es el que debe velar por ella y tratar de cuidarla y mimarla.

Entradas relacionadas:

  

Deja un comentario