Nocilla casera

Tratar de mantener una dieta equilibrada y que nuestros hijos coman de una manera saludable es realmente importante. Si desde pequeños les enseñamos a comer bien les dejaremos una gran herencia para toda su vida, para ello cuantos menos alimentos ultraprocesados les demos mejor. Es muy difícil que saquemos de la vida de nuestros hijos esos «caprichos» que a todos nos encantan… por lo que una gran opción es que los elaboremos en casa, así por lo menos podemos controlar los ingredientes que utilizamos.

Los bocadillos de nocilla son todo un clásico en las meriendas y hacerla en casa es muy fácil y está riquísima.

Ingredientes, para unos 350 gramos

undefined

  • 100 gr. de avellanas tostadas sin cáscara
  • 30 gr. de aceite de coco
  • 30 gr. de cacao puro
  • 120 ml. de leche de coco (también puedes utilizar leche normal)
  • 50 gr. de panela (es azúcar moreno de caña integral), se puede sustituir por 6 ó 7 dátiles frescos.

Lo único que necesitamos es una batidora, en primer lugar debemos triturar las avellanas (hasta que se hagan una crema), posteriormente incluimos el resto de ingredientes y los batimos hasta conseguir una textura cremosa. Se puede consumir al momento, pero si la dejamos en la nevera durante dos o tres horas cogerá más consistencia.

Si vas a utilizar dátiles acuérdate de hidratarlos antes. Sumérgelos en agua y ponlos unos dos minutos en el microondas, luego retira el agua e incorpora los dátiles a la mezcla.

Esta nocilla dura en la nevera entre 5 y 7 días, ya que al no llevar ningún tipo de conservante no dura tanto como las que compramos en el supermercado.

Si os animais a hacerla contarme que tal… ¡Disfrutarla!

Entradas relacionadas:

2 comentarios en «Nocilla casera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *